La Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación convoca e invita a la comunidad académica (profesores de tiempo completo, profesores con horas de investigación, docentes y personal administrativo) del Instituto Campechano, a participar en la convocatoria para registrar “Proyectos de Investigación 2025” del 1 al 30 de septiembre del 2025. Objetivo Orientar la promoción, operación y registro de la investigación científica y educativa que se realiza en el Instituto Campechano, para desarrollar esta función de manera adecuada, impulsando la retroalimentación del conocimiento. Alcance Aplica para todo el personal del Instituto Campechano: profesores de tiempo completo, docentes con o sin horas de investigación, cuerpos académicos y personal de áreas administrativas del Instituto Campechano. Políticas de operación del Procedimiento de Investigación • Los proyectos de investigación deberán atender a problemas específicos del estado, la región y el país de acuerdo con las políticas y fines de la Institución. • La regulación y organización de la investigación en el I.C. corresponderá directamente a la Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación, a partir del trabajo de la Dirección de Investigación. • Los proyectos de investigación estarán anclados a una Línea de Investigación Institucional (LII), mismas que serán determinadas por la Dirección General de Estudios de Posgrado e Investigación, y a partir de ello se podrán elaborar proyectos que permitan enriquecer el conocimiento. • La presentación y desarrollo de los trabajos de investigación tendrán como principal soporte el Reglamento de Investigación del Instituto Campechano. • Los productos de cada proyecto que se llevan a cabo como parte de las cargas de trabajo del I.C., serán parte del acervo cultural y científico del Instituto Campechano, en términos de las disposiciones en materia de derechos de autor y de propiedad industrial y estarán a disposición de los miembros del personal académico para consulta y apoyo de otras investigaciones. • El investigador que no pertenezca a una escuela o las investigaciones que no emanen de las mismas, deberán acatar los lineamientos de las instituciones que aprobaron su proyecto y las del Instituto Campechano. • Dentro de los productos entregables de la investigación será obligatorio un artículo. • El investigador podrá solicitar prórroga de hasta seis meses (para concluir la investigación) o un año (para entregar los productos) con un mes de anticipación de la fecha del vencimiento del proyecto. Líneas de Investigación • Línea 1.- Formación docente. • Línea 2.- Pedagogía de la educación. • Línea 3. Didáctica. • Línea 4.- Evaluación de la educación. • Línea 5.- Tecnologías de la información y de la comunicación. • Línea 6.- Política Pública. • Línea 7.- Sociedad y desarrollo sustentable. • Línea 8.- Arte, Interculturalidad e Innovación. • Línea 9.- Innovación y Desarrollo (I+D). • Línea 10.- Patrimonio cultural. • Línea 11.- Teoría, metodología e investigación. • Línea 12.- Comunicación, medios digitales y comunicación organizacional. Documentos para el registro del proyecto (entregar de forma impresa y digital) • Formato de Protocolo para Proyecto de Investigación. DIINV-P01-F03 (formato Word) * • Formato Concentrador Proyecto Final. DIINV-P01-F02 (formato Word) * • Oficio firmado por la dirección de escuela o jefe inmediato donde envía, valida y solicita la dictaminarían del proyecto. (formato PDF) • Currículum sintetizado y actualizado (una cuartilla máxima) de los integrantes del proyecto. (formato PDF) *Mismos que se descargan desde el Sistema de Gestión Institucional (SGI), al que podrá ingresar mediante la dirección electrónica https://sgi.instcamp.edu.mx/?dir=SGI Características del texto • Tipografía y estilo: o Tahoma, 11 puntos, interlineado 1.5, hoja tamaño carta con margen normal (superior e inferior de 2.5 cm; izquierdo y derecho de 3 cm). o El cuerpo central del texto debe ser escrito con sangría. o No debe emplearse cursivas, subrayado ni negritas en el cuerpo del trabajo, salvo en los títulos
• Redacción y referencias: o La ortografía, gramática y sintaxis debe ser atendida con profesionalismo y calidad, ya que un texto descuidado puede ser un factor de descarte previo al arbitraje. o Los textos deben ajustar sus referencias a la Norma APA séptima edición. Dictamen y selección Los trabajos recibidos serán revisados por el Comité de Evaluación para verificar que cumplen los requisitos formales. El resultado del dictamen puede ser: • Aprobado. Para el cual no se solicitarán modificaciones al proyecto. • Aprobado con modificaciones. Se compartirán las observaciones de los dictaminadores con el objetivo de que el responsable del proyecto haga las modificaciones necesarias. • Rechazado. El proyecto será rechazo solo por falta de viabilidad financiera. Para mayores informes: Email: inveducativa@instcamp.edu.mx Celular: 9811242913 Mtra. Natalia Morales Pleites. Encargada de la Dirección de Investigación del IC
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